Política
SEMANA GRANDE

“Tienes derecho a defenderte hasta dejar K.O. al agresor”

El Ayuntamiento presenta una campaña para prevenir las agresiones sexistas durante las fiestas. Se repartirán follestos distintivos a chicas, dandoles recomendaciones para evitar agresiones, y a los chicos, invitándoles a tener una actitud activa

Se distribuirán chapas con diferentes lemas / CADENA SER

San Sebastián

“Camina por el medio de la calle, dando pasos firmes y con una actitud de seguridad”o “Tienes derecho a defenderte hasta dejar K.O. al agresor” son algunas de las recomendaciones recogidas en los folletos que se les entregará a las mujeres para evitar las agresiones sexuales.

Mientras, en el material dirigido a los varones se les invita a “no ser cómplice” e intervenir ante una agresión, es decir, a tener una actitud activa en contra de las agresiones machistas.

Es tan solo una de las acciones que el Ayuntamiento de San Sebastián va a llevar a cabo como parte de la campaña para prevenir y combatir las agresiones sexistas ante la Semana Grande.

“Es una labor de concienciación social,”, ha manifestado la concejal de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, “la gente no debe tolerar las agresiones, no solo las físicas sino también las verbales”.

Asimismo, se ha editado una guía específica para taxistas y conductores de Dbus “porque son profesionales que, por la noche, son testigos de muchos comportamientos”, ha señalado la edil.

Se repartirá protocolo de actuación y material de sensibilización en 175 bares de la Parte Vieja y el Centro, así como en las txoznas de Sagüés.

También se habilitará un espacio de información para la prevención, sensibilización y atención de la violencia sexista. Se trata de una haima que se instalará el día 15 por la mañana en el puerto y el día 17 por la tarde en el Boulevard.

Agirrezabalaga ha recordado que “es importante que la gente tome una actitud activa” porque “es mejor actuar en positivo y no tener que lamentarse después”. Además, es “en esos primeros momentos en los que se consiguen prevenir muchos de esos delitos”.

Por otro lado, y previo al comienzo de las fiestas, la corporación celebrará un acto conjunto de rechazo a las agresiones sexistas el próximo viernes a mediodía en la terraza del Ayuntamiento, en uno de cuyo balcón se colocará una pancarta en este sentido.

Agirrezabalaga ha recordado que durante el mes de julio se han impartido talleres de autodefensa, a los que han asistido 44 mujeres de entre 14 y 75 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00