Sociedad
DENTISTAS

Málaga cuenta ya con una técnica para predecir la aparición de caries

Un simple test de saliva que permite saber en menos de dos días si nuestra boca tiene unos niveles de ácidos peligrosamente altos y pueden causar daños

Cadena Ser

Málaga

Esta prueba no es dolorosa ni lleva demasiado tiempo realizarla, ya que con una sola muestra de saliva y un estudio de la herencia genética del paciente, se puede saber con precisión los riesgos del mismo respecto a la formación de caries y enfermedades bucales.

Málaga ya cuenta con una técnica para predecir la aparición de caries

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470745283_476054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este test se evalúa la cantidad y calidad de la saliva y la placa bacteriana, donde se encuentran determinadas bacterias que producen la erosión y la caries. Los principales pacientes a los que se les realiza esta prueba son los niños, ya que son más propensos a tener picaduras en sus dientes.

Además, estas pruebas no solo pueden servir para la prevención de la formación de caries, sino también para detectar otras enfermedades que pueden desarrollar algunos de sus síntomas en la boca. Como por ejemplo la diabetes, en la que se produce una menor segregación de saliva.

Una prueba sencilla con la que se puede ahorrar varias visitas para empastes y también el coste que conllevan los mismos que ya llevan un tiempo realizándose en el Hospital Vital Xanit y en la clínica dental Cuevas Queipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00