Castilla-La Mancha es la segunda región con más siniestralidad laboral
En el primer semestre de este año ha subido un 4,9% en el total de accidentes
Castilla-La Mancha
Raquel Payo, Secretaria Regional de Salud Laboral de CCOO en Castilla-La Mancha afirma que el aumento de la siniestralidad se corresponde con un déficit preventivo por parte de las empresas. La primera causa de accidente en nuestra región es el sobreesfuerzo y la segunda la caída a distinto nivel. Estas causas podrían evitarse con unas adecuadas medidas preventivas en el seno de las empresas junto con una formación hacia los trabajadores.
Payo afirma que el sector de la agricultura ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento de siniestralidad, el sector servicios tiene un número de accidentes graves muy elevado, pero esto no significa que el resto de sectores estén libres de riesgos. Las diferencias entre comunidades autónomas se deben a las medidas tomadas, así como el mayor reconocimiento de las enfermedades profesionales.
Para CCOO la salud laboral y la lucha contra la siniestralidad son una prioridad, pero no se solucionará nada si no lo es también para los empresarios y los gobiernos.