Economía y negocios
ASTE NAGUSIA 2016

Casi 300 agentes en servicio diario velarán por la seguridad en las fiestas

Además de las comisarías de Miribilla y Udala se ponen a disposición ciudadana dos unidades móviles en la estación de Abando y el parque de Etxebarría

CADENA SER

Bilbao

En el ámbito de seguridad ciudadana, se ha dado a conocer en el operativo municipal para esta Aste Nagusia 2016 que serán alrededor de 300 agentes los encargados de vigilar que las fiestas discurran sin incidencias. En colaboración con la Ertzaintza, prestarán servicio de 24 horas durante los 9 días en toda la ciudad, pero con especial atención en zonas de mayor afluencia como el Arenal, Casco Viejo y zonas de conciertos.

Además de las habituales comisarias de Miribilla y Udala, se habilitarán dos unidades móviles de atención ciudadana en la zona de barracas del Parque de Etxebarria y en la Plaza Circular, en horario de tarde y noche.

Habrá patrullas tanto uniformadas como no, encargados de vigilar las fiestas a pie de calle contra posibles agresiones y hurtos, además de llevar a cabo un refuerzo de los controles preventivos de alcoholemia y consumo de estupefaciones entre los conductores.

Atención al tráfico, pues todo el recinto festivo del Arenal sufrirá afecciones, desde el jueves 18 hasta el martes 30. Las calles afectadas serán las de Sendeja, Viuda de Epalza, Arenal y Ribera, que sólo permitirán la entrada a vehículos con autorización municipal.

Durante la realización de algunas actividades como son los fuegos artificiales, los conciertos, las corridas de toros y el txikigune, las zonas en las que están ubicadas también sufrirán afecciones puntuales al tráfico. Las líneas de Bilbobus y Bizkaibus también modificarán algunos de sus recorridos, pudiéndose consultar los nuevos en cada parada.

Además del dispositivo de personas y máquinas organizado para la limpieza del recinto festivo, el Ayuntamiento instalará en los distintos espacios festivos 450 contenedores de recogida de distintos residuos, 126 wateres portátiles y 26 "pixatokis" para que los asistentes hagan sus necesidades en ellos en lugar de en la calle o la ría, como es frecuente en esas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00