Economia y negocios
JAÉN

Durísimas acusaciones del PP a los concejales de la oposición en Jaén

Juan José Jódar, asegura que "habría que llevar al juzgado" a los ediles de PSOE, JeC y los no adscritos

Los concejales del Ayuntamiento de Jaén reunidos en un pleno de este mandato / José Gómez

Jaén

El alcalde en funciones de Jaén, Juan José Jódar, ha cargado contra los 16 concejales de la oposición (los nueve socialistas, los tres de 'Jaén en Común' y los tres no adscritos). El motivo es el rotundo no de estos tres grupos políticos a la propuesta del PP de solicitar 4,5 millones de euros al gobierno central para pagar sentencias judiciales. La negativa de estas tres formaciones hizo que la solicitud popular no saliese adelante.

Jódar ha criticado duramente a estos ediles y ha insinuado incluso que habría que llevarlos al juzgado para poder establecer posibles consecuencias legales.

Juan José Jódar: "Creo que lo que deberíamos de hacer es trasladar al juzgado quienes son los concejales que dicen que no se pague"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470812824_144335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas declaraciones han tenido en muy poco tiempo respuesta. La concejal socialista, Matilde Cruz, ha pedido a Jódar “que controle sus ínfulas de alcalde en funciones” con declaraciones de gran gravedad y muy poco democráticas.

Cruz ha remarcado que lo que pretendía el PP era endeudar aún más a la ciudad acogiéndose por 5 millones de euros a un fondo del que ya hay que devolver más de 60 millones. Para la edil, el único objetivo de esta medida es pagar a empresas como Matinsreg.

Matilde Cruz: "El equipo de gobierno vulneró la ley de contratos del sector público"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470814595_089618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La dirigente socialista ha recordado que el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha dicho que en cinco años de gobierno popular en Jaén, la deuda del Ayuntamiento con los bancos se ha multiplicado por cuatro. Según Matilde Cruz, esta es la razón por la cual el PSOE ha forzado al PP a un plan de saneamiento a largo plazo.

Todos los grupos de la oposición tienen una opinión muy parecida a la socialista, Matilde Cruz. Cabe recordar que la derrota del PP en el pleno del pasado lunes, se suma a otras que ya ha habido a lo largo del mandato desde que los populares perdieran la mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00