Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
PLAYAS

As Catedrais prevé su máxima afluencia turística para este fin de semana

Las visitas al arenal este verano se están extendiendo a otras zonas del municipio y A Mariña

Lugo

La Playa de As Catedrais en Ribadeo está superando la afluencia turística del verano pasado, cuando por primera vez se impuso el límite al número de visitantes al arenal. Según la concejala de Turismo, Ana Martínez, a día de hoy, miércoles, se ha llenado ya el cupo de visitas hasta la semana que viene.

Y es que el plato fuerte del verano está a punto de llegar. Martínez comenta que será durante el próximo fin de semana cuando se espere el mayor número de visitantes, coincidiendo con el puente de san Lorenzo.

La concejala habló también sobre el efecto positivo que está teniendo la limitación del acceso a la playa. “Muchos de los visitantes tienen que planear su visita, y entonces se interesan por conocer otros lugares del municipio”, comenta Martínez, añadiendo que “se han multiplicado las visitas en grupo”. Esta nueva necesidad ha llevado al Concello a contratar a más trabajadores turísticos en Ribadeo.

De esta manera, el municipio se prepara para afrontar la segunda quincena de Agosto, y lo hace, según afirma Martínez, teniendo en mente “la necesidad de conservar el patrimonio natural” de As Catedrais y su entorno.

Ana Martínez, concejala de Turismo en Barreiros (10/08/2016)

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470828843_492235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00