Ocio y cultura

¿Con banda o sin banda?

Primera procesión y misa en honor a San Lorenzo con la ordenanza que regula la asistencia a actos religiosos por parte de los concejales. Los representantes del Psoe han entregado su banda al entrar a la basílica, los del PP y C's la han llevado puesta

Los concejales socialistas entregando al banda al entrar en la basílica de San Lorenzo para asistir a la misa en horar al patrón de la ciudad. / Radio Huesca

Huesca

Este año el día 10 de agosto no estaba libre de polémica con todo lo que ha supuesto el cambio en el reglamento de protocolo en el Ayuntamiento de Huesca.

Finalmente, y tras un informe de la archivera municipal que considera la procesión de San Lorenzo como un acto que traspasa lo religioso, los concejales del Ayuntamiento de Huesca podían participar pero, al entrar en la basílica, se quitaban las bandas de concejales y de alcalde, los socialistas. Los ediles populares y de ciudadanos no se han querido quitar la banda. Este año la corporación municipal se sentaba a partir de la segunda fila.

En el paso por el antiguo rincón del jerezano, se ha pasado rápido, y ha habido alguna discrepancia, pero ha sido tranquilo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00