Hora 14 Málaga
Actualidad
SALUD

Málaga realiza casi 4 millones de gestiones a través de Salud Responde

De ellas, la mayor cantidad se refiere a peticiones de cita por vía telemática

Cadena SER

Málaga

Las malagueños han realizado, a través de Salud Responde, un total de 3,8 millones de gestiones durante el primer semestre del año. De ellas, la mayoría corresponden a peticiones de cita previa de atención primaria.

De hecho, la aplicación móvil ha incrementado un 65% el número total de personas que han descargado esta herramienta desde junio del año pasado. Casi 200.000 malagueños disponen de ella en sus móviles o tabletas, un 12% de la población total.

José Luis García Espejo, delegado del gobierno andaluz en Málaga, ha asegurado que "el objetivo es informar a la ciudadanía en el manejo de esta aplicación porque pueden mejorar su relación con el sistema de salud para la petición de citas, obtener información o realizar determinadas gestiones".

Un año más, las citas con el médico de familia o pediatra son el servicio más demandado tanto vía telefónica como digital. Casi el 40% de estas gestiones son realizadas a través de la aplicación móvil superando el millón de citas.

Ana Isabel González, la delegada provincial de salud, ha declarado que "uno de los servicios que destacan en Málaga es el seguimiento por parte de enfermería a aquellos pacientes que se dan de alta hospitalaria y precisan una serie de control hasta que ellos decidan el alta domiciliaria, así como pacientes atendidos por el 061 que permanecen en el domicilio". 

Desde la puesta en marcha a mediados de noviembre de las nuevas funcionalidades de mensajería instantánea gratuita, los malagueños han recibido más de 600.000 notificaciones sobre altas temperaturas, nivel de polen en la provincia y recordatorios de cita con el especialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00