Sociedad
TRAS SUFRIR CÁNCER

Víctimas del amianto en Málaga fallecen esperando la sentencia de los juzgados

Francisco Padilla, extrabajador de los talleres de Los Prados, ha muerto tras sufrir cárcer de pulmón. Estaba a punto de conocer la resolución del juez. Otros cinco casos esperan sentencia

Inés Benítez

Málaga

Nuevo trabajador del taller malagueño ferroviario de Los Prados que fallece, víctima del amianto, sin conocer la sentencia judicial. 

El asunto había llegado a juicio y estaba a punto de que se conociera la sentencia. Francisco Padilla reparó durante años el sistema eléctrico de vagones construidos con este material. Este inicio de agosto ha fallecido. Era el primero que había llevado a Renfe a los Tribunales.

Carpinteros, electricistas y operarios que realizaron labores de mantenimiento en la compañía ferroviaria o en otras empresas en las que el amianto estaba presente buscaban justicia por las consecuencias que ha dejado este material. A Padilla se le había extirpado un pulmón por culpa del cáncer y estaba a punto de perder otro también infectado.

La Plataforma Amianto Cero en Málaga recuerda que, al menos, otros cinco casos en los juzgados; hasta tres trabajadores de los talleres han muerto esperando sentencia judicial.

Con anterioridad hasta quince personas habían fallecido, todos compañeros de Francisco Padilla, sin que sus casos se llegaran a denunciar.

La plataforma Amiento Cero denuncia la muerte de otra víctima de este material en los talleres de Los Prados de Malaga

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470852610_609249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00