Sociedad

"Es descabellado pensar en un boicot de los trabajadores al nuevo hospital"

Sindicatos y Plataforma de Trabajadores del Clínico descartan cualquier acción contra el nuevo centro sanitario de Granada sobre el que sigue denunciando importantes carencias

Imagen aérea del nuevo hospital de Granada en el PTS / Vimeo

Granada

Los sindicatos y la Plataforma de Trabajadores del Clínico descartan que pueda existir ningún tipo de boicot laboral contra el nuevo hospital del Campus de la Salud, como investiga la Policía tras recibir una denuncia de la dirección por daños en el centro.

Los sindicatos creen imposible que un trabajador atente contra el hospital porque supondría poner en peligro incluso hasta la vida de los pacientes. Creen descabellado incluso pensar en esa posibilidad. Aclaran que su férrea oposición a la fusión hospitalaria no puede llevar a alguien a pesar en un boicot. El diario Ideal revela hoy que la Policía está ya investigando si existe ese boicot que tendría como fin crear alarma social y sumar apoyos a las opiniones contra la fusión hospitalaria.

Comisiones Obreras considera que se trata de una cortina de humo de la gerencia del Complejo Hospitalario de Granada para evitar que se hable del fondo del asunto, que son las deficiencias del modelo sanitario y del nuevo hospital, según Juan Antonio Mora.

Dice este representante de CCOO en el hospital del PTS que su sindicato sería el primero en denunciar cualquier boicot al centro.

La Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Granada ha comenzado a organizarse para celebrar una reunión lo más urgente posible. Pretende responder ante lo que considera una acusación sin fundamento.

Paco Moreno, miembro de la Junta de Personal y de la Plataforma de Trabajadores del Clínico, ha mostrado su perplejidad por que se esté hablando de un boicot que cree imposible. Ha dicho a esta Redacción que una cosa es la férrea oposición de los profesionales a la fusión hospitalaria y otra actuar contra los intereses generales de la ciudadanía y los usuarios. Dice el doctor Moreno que si alguien es responsable de una gamberrada, que se persiga y sea castigado. Pensar en algo más lo cree descabellado.

La Plataforma y los sindicatos denuncian que los problemas generados por la fusión persisten y las deficiencias del nuevo hospital, también.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00