Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
RÁBADE

Rábade celebra la 22 edición del festival Rabafolc

El evento contará con una ayuda de la Diputación de Lugo de 8.000 euros

Lugo

Rábade celebrará el próximo día 12, a las 22.00 h, la vigésimo segunda edición del festival Rabafolc, el evento más destacado de las fiestas del municipio que comenzaron ayer miércoles y terminarán el 15 de agosto.

 El festival contará con una ayuda de 8.000 euros por parte de la Diputación de Lugo, tal y como ha explicado esta mañana durante la presentación del evento, la diputada de cultura Pilar García Porto. Además ha querido reafirmar la importancia de impulsar estas actividades, destacando que no solo ayudan a promover la cultura, sino también a fomentar la economía de los concellos.

El alcalde de Rábade, Kiko Fernández, ha declarado que la celebración de este festival responde a una apuesta por la cultura gallega, en una etapa en la que, bajo su juicio, está siendo sometida a varios ataques. Además ha querido agradecer la ayuda de la Diputación, pues de este modo se podrá aumentar la calidad del festival, que este año contará con cabezas de cartel de la talla de Milladoiro y de Los Niños de los Ojos Rojos.

Kiko Fernández, alcalde de Rábade

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470913947_371118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00