HOY POR HOY MADRID

Remunicipalizar los servicios en Madrid

Sindicatos y asociaciones piden al Ayuntamiento más esfuerzos para remunicipalizar servicios que habían sido privatizados

La remunicipalización de servicios de la capital que fueron privatizados y ahora se están devolviendo a la gestión pública es uno de los grandes desafíos de este ayuntamiento. Hoy, hemos hablado con varias partes implicadas en este proceso.

Por un lado Daniel Martín, delegado de CCOO en el 010 y Jorge Neira, de la Plataforma de Trabajadores y Vecinos por la Remunicipalización y Gestión directa de los Servicios Públicos de Madrid. Ambos reclaman a la administración más esfuerzos para remunicipalizar los servicios cuanto antes. También hemos contado con la presencia al teléfono de Juan Rubiño, abogado de Red Jurídica para analizar las posibilidades legales de este proceso.

Por otra parte, Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, nos ha atendido para explicar los problemas que está encontrando el Ayuntamiento de Madrid para devolver a la gestión pública estos servicios.

En el programa de hoy también hemos hablado con la Central de Reservas de la Sierra de Guadarrama, donde se preparan para la lluvia de estrellas de esta noche. Con un circuito de tirolinas y un picnic en un entorno natural se podrá disfrutar de las perseidas con la compañía de expertos que nos explicarán a qué se debe este fenómeno.

Para hablar de cine hemos invitado a Patrizio Dentanaro, dueño del videoclub Ficciones, en la Calle Doctor Cortezo 8. Patrizio nos ha recomendado las películas que no debemos dejar de ver este agosto.

En una nueva entrega de 'Madrid Multicultural' conversamos con Ricardo Peralta, de Perú. Es diseñador gráfico y lleva 11 años viviendo en nuestra ciudad.

El toque musical del día lo han puesto los chicos de Onda Vaga, un grupo argentino que está de gira por España y Europa. Esta noche actuarán en el Café Berlín, y nos han brindado en directo uno de sus temas principales 'Mambeado'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?