Sociedad
Incendios forestales

Un incendio de cuatro focos activa el nivel 2 de alerta en Avión

Las llamas han superado ya las 20 hectáreas en las proximidades de la localidad de Porreira

Brigadistas en las inmediaciones del incendio de Avión / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense

Retorna el fuego a la provincia de Ourense. Las llamas aparecieron en las localidades de Nieva y Avión en un incendio que ha superado las veinte hectáreas, con cuatro focos que comenzaron con muy poca diferencia, lo que hace sospechar a las autoridades de que se trata de nuevo a un fuego provocado.

La deflagración se acercó bastante a la localidad de Porreira, lo que llevaba a Medio Rural a decretar el nivel dos alerta en la zona; donde trabajan 3 agentes, 12 brigadas, 9 motobombas, 3 palas y 4 helicópteros, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

A mayores, agentes de la Policía Autonómica de Ourense investigan el hallazgo de un artefacto incendiario en las inmediaciones de un colegio ubicado en un monte de Boborás, y que estaría destinado a provocar un fuego.

Según han indicado fuentes de este cuerpo de seguridad, se trataría de un artefacto "de libro" confeccionado a partir de una mecha de los antiguos encendedores y una corona alrededor, que contenía varias cerillas, y que tendría como finalidad "encender el dispositivo con tiempo suficiente para abandonar la zona".

El artefacto fue hallado al lado de una pila de material sensible para arder. Por ello, fuentes policiales han considerado que el descubrimiento ha sido "vital para evitar un nuevo incendio forestal intencionado" en la comunidad gallega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00