SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
FÚTBOL. SEGUNDA B

22 votos a favor y 4 en contra en el referéndum del CD Palencia

El grupo de Francisco Serrano empezará ya a trabajar, aunque un grupo de socios han denunciado supuestas irregularidades ante la Junta de Castilla y León

Los jugadores del Deportivo en uno de los dos únicos amistosos que han jugado esta pretemporada. / cadenaser.com

Palencia

Apenas 26 socios de los aproximadamente 160 que tiene la entidad acudieron a las oficinas del club para votar en el referéndum convocado por el presidente Javier Rodriguez para decidir si se mantenía la entrada del grupo inversor de fuera o, por el contrario, se rompía el contrato con la empresa que representa el abogado murciano Francisco Serrano.

En consecuencia mañana mismo Serrano volverá a Palencia y empezará a trabajar contrareloj para intentar que el equipo pueda iniciar la liga. Para ello hay que lograr el finiquito con el ex técnico Santi Sedano, al que se le adeudan más de 20 000 euros. Sin la firma del entrenador no se podrían tramitar las fichas de los jugadores y el cuerpo técnico. Además sólo hay doce jugadores, cinco de ellos que han sido profesionales y antes del 30 de agosto hay que presentar al menos ocho. La idea también es que vuelven José Aurelio Gay, el técnico que no firmó aún el contrato y el director deportivo José Sietes.

A la par un grupo de 19 socios, encabezados por el ex director deportivo Alberto Villegas y el ex presidente Juan José Salvador, entregó esta mañana en la Junta de Castilla y León un escrito en el que ponen de manifiesto que, según ellos, todo lo que se está haciendo es contrario a la Ley del Deporte. En él reflejan que el referendum es ilegal, que el club está paralizado de forma legal porque los estatutos exigen tener un vicepresidente y un secretario. Y también que ayer acudieron en busca de la hoja de reclamaciones y nadie se la entregó.

Así están las cosas en el Deportivo Palencia a falta de apenas una semana para que empiece la liga en Santander ante el Rácing.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00