Sociedad
EDUCACIÓN

El PSOE recuerda que la Junta prometió una aula específica de autismo en Ávila

Según la concejal socialista, Noelia Jiménez, el Gobierno regional no ha cumplido con su compromiso

El PSOE recuerda que el compromiso establecido por la Junta viene desde hace seis años / Getty Images

Ávila

El Grupo Municipal Socialista pide al Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que inste a la Junta de Castilla y León a que cumpla con el compromiso de implantar un aula especifíca de autismo en algún colegio de la capital. Desde esta formación se recuerda que fue el gobierno regional el que anunció esta medida hace ahora seis años.

Noelia Jiménez, edil socialista en el consistorio abulense, asegura que "muchas de las familias afectadas terminan por marcharse de la ciudad ante la falta de recursos educativos". Y apostilla que, desde el equipo de Gobierno, les han confirmado que "tomarán nota y se lo dirán al consejero pero, a día de hoy, no se sabe absolutmanete nada más. Solo que no se va a realizar el concierto para poder hacer el aula, empezará septiembre, comenzará el curso escolar y Ávila seguirá sin un aula para autismo".

Además, Jiménez agradece a la Asociación Autismo Ávila el trabajo específico que llevan a cabo en este ámbito.

La Cadena SER se ha puesto en contacto para conocer, precisamente, la postura, el parecer, de este colectivo en relación con la queja del Partido Socialista. En ese sentido, su presidente, Gerardo Herrera, dice que "no sé por qué os manda esto ahora el PSOE porque, realmente, nosotros este año habíamos solicitado el aula pero, al no tener un número de alumnos suficiente desistimos de la solicitud".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00