Fútbol
Fútbol

El Tenerife gana a la UD en los penaltis tras un choque con cuatro expulsados

Michel Macedo adelantó a los amarillos, pero el partido se rompió cuando, a falta de media hora, una entrada de Arencibia sobre el delantero Nano y una tangana posterior desembocaron en cuatro expulsiones

Las Palmas de Gran Canaria

El CD Tenerife se ha impuesto a la UD Las Palmas en la tanda de penaltis y se ha llevado la V Copa Mahou Canarias, tras un polémico partido en el que fueron expulsados cuatro futbolistas.

Los amarillos se hicieron con la victoria este miércoles (0-1), con un gol de Michel Macedo, mientras que los tinerfeños habían ganado el encuentro de ida en Maspalomas (0-1) y se impusieron en la tanda de penaltis (4-1).

El partido se rompió cuando, a falta de media hora, una entrada de Arencibia sobre el delantero Nano y una tangana posterior desembocaron en cuatro expulsiones, tres por Las Palmas y una por el CD Tenerife. Arencibia vio la roja por la entrada, mientras que Jonathan Viera, David Simón y Vitolo fueron expulsados tras la trifulca que se montó sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López.

En el partido de ida, que se disputó hace dos semanas en Gran Canaria, el entrenador de la UD Las Palmas criticó la dureza con la que, según su opinión, actuaron los tinerfeños y llegó a plantear la posibilidad de jugar la vuelta con el filial, para evitar lesiones.

Cuando todavía algunos espectadores no habían ocupado sus asientos en el graderío, la UD Las Palmas se aprovechó de un desajuste defensivo de los tinerfeños para abrir el marcador: Jonathan Viera vio un hueco para servir un pase para que Michel Macedo batiese la portería de Dani Hernández.

El equipo de Quique Setién dominaba la posesión del balón, mientras que los chicharreros trataban de robar rápido para salir a la contra. De esta forma llegaron las primeras oportunidades de los de Martí, pero los remates de Omar Perdomo, tras sendas asistencias de Samuel Camille, se marcharon fuera.

Con el paso de los minutos fue ganando protagonismo en la salida de balón Kevin-Prince Boateng, de quien nació una nueva ocasión que estuvo cerca de convertir en gol un participativo Michel Macedo.

En los instantes finales de la primera parte, Nano estuvo cerca de firmar el empate para el CD Tenerife tras una jugada personal, pero cuando el tinerfeño estaba dispuesto a disparar el zaguero Pedro Bigas metió la pierna para desbaratar la oportunidad.

Justo antes de acabar la primera parte volvió a tener el gol en sus botas Nano, pero el remate del canterano tras un pase de Suso Santana se marchó desviado de la portería de Javi Varas, quien durante toda la primera parte no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito.

En el comienzo de la segunda parte la UD Las Palmas estuvo cerca de ampliar la ventaja, después de una jugada combinada dentro del área en la que intervinieron cuatro futbolistas, pero el disparo de Tyronne se marchó pegado al palo.

Al filo del minuto sesenta, una entrada del amarillo Arencibia sobre Nano -que se retiró lesionado- desembocó en la expulsión del futbolista amarillo y una tangana posterior en la que vieron la roja Jonathan Viera, David Simón y Vitolo.

Tras la trifulca que se produjo en el césped, el partido se reanudó con el CD Tenerife con diez futbolistas y la UD Las Palmas solamente con ocho, tras las cuatro expulsiones, pero los ánimos se rebajaron.

Con superioridad numérica, el CD Tenerife pudo empatar el partido (80'), pero el cabezazo de Omar Perdomo se estrelló en el palo de la portería amarilla. En la tanda de penaltis, el hispano-venezolano atajó dos lanzamientos y le dio la victoria a los tinerfeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00