Deportes
DECEPCIÓN ESPAÑOLA

Arcilla no brilla en Río

Discreto papel del marchador leonés (55º clasificado) en una prueba donde la delegación española se quedó lejos de sus objetivos. Miguel Ángel López, úndecimo.

Los españoles no cumplieron los objetivos en los 20 km. marcha / SEBASTIÃO MOREIRA EFE

León

La esperada marcha española falló a las expectativas de medalla. Si Miguel Ángel López fue la gran decepción con un discreto 11º puesto,  Francisco Arcilla se movió igualmente lejos de sus objetivos personales en el debut como deportista olímpico.

El atleta leonés perdió la referencia del grupo principal en los primeros kilómetros y se vio abocado a una carrera con la que no contaba, ya que en su mente rondaba la idea de estar entre los quince mejores. Su puesto final (55º) y su marca (1:27:50), lejos de su mejor registro en la distancia, reflejan el mal día que sufrieron Arcilla y sus compañeros.

López, uno de los favoritos a luchar por el triunfo, cedió en meta más de un minuto con el ganador chino, mientras que Álvaro Martín firmó un puesto intermedio en el combinado español (22º). Los 50 km. marcha pueden servirle a López de revancha.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00