Sociedad

Madrid ofrece 31 becas a mujeres para que abandonden la prostitución

El Ayuntamiento oferta una ayuda de 600 euros para completen un ciclo formativo

Cadena SER

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que oferta 31 becas para mujeres que quieran abandonar la prostitución. La medida cuenta con un presupuesto de 76.500 euros, lo que supone una cuantía de 600 euros para cada de una de las alumnas que realicen el periodo formativo.

Las becas, creadas en el año 2007, pretenden la inserción de estas mujeres en el mercado laboral. Para ello, podrán elegir entre dos itinerarios formativos distintos. Por un lado ayudante de cocina y otro de camarera de piso.

La directora general de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid, Ana Buñuel, ha explicado que la duración de las becas es de cuatro meses y ha confirmado que la intención del Consistorio no se limita ofrecer los cursos. El Ayuntamiento realizará con ellas una búsqueda de empleo y contactan con "empresas especialmente sensibles a personas con dificultades".

De las 31 mujeres que fueron becadas el año pasado, casi el 30% ha encontrado trabajo y otro 22% está en búsqueda activa de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00