Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los políticos de las Islas disfrutan de sus vacaciones de verano

Durante estos dos próximos viernes, queda anulado el Consell de Govern, que se retoma el día 26 de agosto

Cadena Ser

Palma de Mallorca

En agosto muchos tienen vacaciones, entre ellos, los políticos de las Islas. Algunos miembros del Govern se toman un respiro. Este viernes, no ha habido Consell de Govern, tampoco habrá la próxima semana. No será hasta el próximo día 26 cuando se retome la habitual cita política de cada viernes al mediodía.

La agenda de la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como la de los consellers, está prácticamente vacía desde finales de julio y, durante mediados de agosto, la mayoría de altos cargos se ha tomado unos días de descanso, aunque a veces la actualidad es la que manda y han de interrumpir su libranza.

Los registros de la administración autonómica que prestan servicios directos al usuario no cierran en agosto, sin embargo, hay una tercera parte del personal que se encuentra de vacaciones.

En cuanto al Ayuntamiento de Palma, el alcalde José Hila se encuentra de vacaciones hasta prácticamente final de mes, el lunes 29 de agosto. Esta semana, la primera teniente de alcalde, Aurora Jhardi, de Som Palma, es la alcaldesa en funciones. Será así durante quince días, y a partir del 22, Antoni Noguera, de Més, asumirá la alcaldía provisional durante una semana.

Otros servicios como por ejemplo los talleres para pasar la Inspección Técnica de Vehículos en Mallorca no ofrecen de citas previas hasta prácicamente mediados de septiembre. Tanto los dos establecimientos de Palma como los de Inca o Manacor se encuentran con la misma situación. Hay que tener en cuenta que en el mes de agosto el servicio se reduce en cuatro horas menos y solo abren de siete y media a dos y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00