Economia y negocios
Día internacional de la juventud

La precariedad agua la fiesta de la juventud

María Sánchez Alepuz, vicepresidenta del Consell de la Joventut de València, asegura que la falta de empleo y de futuro es la principal preocupación de los jóvenes

CADENA SER

Valencia

En el Día Internacional de la Juventud, María Sánchez Alepuz, vicepresidenta del Consell de la Joventut de València, busca poner las reivindicaciones de los jóvenes en el primer plano de la agenda mediática.

La juventud, según Sánchez, tiene poco que celebrar: la educación es cara, no todos los jóvenes pueden costearse sus estudios y, los que lo hacen, ni siquiera tienen garantizado el trabajo. Según los datos aportados por Sánchez, seis de cada diez jóvenes trabajan en una ocupación inferior a la cualificación que poseen y el 20% de los jóvenes entre 20 y 24 años no estudia porque no puede pagarlo, ni trabaja porque no encuentra empleo.

Para combatir esta situación de precariedad, desde el Consell de la Joventut de Valencià piden a la administración políticas activas de empleo. Entre las medidas, Sánchez destaca la apertura del Proyecto Transforma en la ciudad de Valencia, un centro en la Calle Campoamor donde jóvenes podrán mejorar su empleabilidad mediante cursos de formación. 

Escucha la entrevista completa a María Sánchez Alepuz, vicepresidenta del Consell de la Joventut de València.

Entrevista a María Sánchez, vicepresidenta del Consell Valencià de la Joventut

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000244069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00