Sociedad
Arte

Palacio 9, arte contemporáneo en Arenas de San Pedro

Novena edición de esta feria que se celebra en la salas del Palacio de la Mosquera

Imagen de la exposición / Palacio 9

Ávila

Hasta el 11 de septiembre, las salas del Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro acogen la novena edición de la Feria de Arte Contemporáneo de esta localidad de nuestra provincia y que este año tiene la denominación de Palacio 9. 350 obras y 35 artistas aportan piezas a esta edición que además de  modalidades tradicionales como escultura o pintura, tambien incluye obras de diseño digital o instalaciones de luz.

Una muestra que ha ido creciendo a lo largo de los años y que poco a poco ha conseguido que el público del Valle del Tiétar pueda conocer las tencencias del arte contemporáneo. Pero además también va atrayendo a un público más específico. "En los últimos años ya hay gente que nos dice que directamente han venido a ver la exposición" señala José Manuel Pérez, uno de los comisarios de Palacio 9.

 Para la edición de este año esperan superar los 3.000 espectadores de una muestra organizada por Añil, taller de arte y Arte-Son. Una iniciativa a la que la han surgido "hermanas" como Re-creo abierta actualmente en San Esteban del Valle y Arte-Son que se celebró la pasada semana santa en Mombeltrán. En todos los casos, el objetivo de los organizadores es acercar el arte contemporáneo a zonas rurales.

Aquí podéis escuchar la entrevista con José Manuel Pérez Cortijo

José Manuel Pérez

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000021796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00