Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Cine

El regreso de los ‘Cazafantasmas’

Los estrenos de la cartelera pasan por la actualización de este clásico ochentero en versión femenina para todos los públicos

Cuatro intrépidas mujeres tendrán que salvar Nueva York de los monstruos que regresan de los infiernos para acabar con el mundo / Sony Pictures

Alcobendas

‘Cazafantasmas’

El estreno más esperado de la semana es esta nueva versión de ‘Los Cazafantasmas’, una de las películas más emblemáticas de los ochenta, por lo que el éxito de taquilla está asegurado entre los nostálgicos de aquellos años. Dirigida por Paul Feig, en esta ocasión las buscadoras de monstruos son cuatro mujeres: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones, acompañadas en el reparto entre otros por Chris Hemsworth, al que vimos en ‘Las crónicas de Blancanieves’, y Charles Dance, más conocido por su papel en ‘Juego de tronos’.

Estrenos de cartelera para este viernes 12 de agosto

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470998230_317756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La acción nos vuelve a llevar hasta la isla de Manhattan en Nueva York, donde después de casi treinta años sin saber de ellos los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Tendrán que acabar con ellos un equipo de féminas expertas en lo paranormal que no dudarán en enfrentarse a todo tipo de situaciones tan cómicas como inverosímiles.

‘Al final del túnel’

Rodrigo Grande escribe y dirige este thriller que cuenta en su reparto con los argentinos Leonardo Sbaraglia y Federico Luppi, Javier Godino y la española Clara Lago. Juntos narran el drama de Joaquín, un hombre en silla de ruedas que vive en su oscura casa rodeado de recuerdos de tiempos pasados, por lo que decide alquilar una habitación. Su nueva acompañante será Berta, una bailarina de striptease que se muda con su hija Betty, gracias a las cuales tanto la casa como él volverán a cobrar alegría. Hasta que una noche descubre que una banda de atracadores está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco y comienza a espiarles.

‘Caso Fischer’

Campeonato Mundial de Ajedrez, 1972. La Escuela de Ajedrez soviética ha tenido durante mucho tiempo el monopolio del juego y Boris Spassky es considerado invencible, pero en esa ocasión encuentra a un poderoso contrincante, el joven americano Bobby Fischer. Durante varias semanas ambos compiten en Reikiavik, en un contexto sociopolítico turbulento y con todos los ojos puestos en ellos. Así, este televisado duelo, en apariencia inofensivo, se convierte en plena Guerra Fría en algo más peligroso que un simple sacrificio de peones.

‘El caso Fischer’ es una película basada en hechos reales dirigida por Edward Zwick protagonizada por Tobey Maguire en la piel de Fischer y Liev Schreiber como Boris Spassky.

‘Nerve. Un caso sin reglas’

Una joven y tímida estudiante de secundaria decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de Verdad o Atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, gracias a los premios, hasta que empieza a competir junto a un misterioso extraño que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, ella se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir.

‘Nerve' es un thriller dramático dirigido por los directores de ‘Paranormal Activity 4’ Henry Joost y Ariel Schulman. Esta adaptación de la novela de Jeanne Ryan está interpretada por Dave Franco y Emma Roberts, entre otros rostros conocidos.

‘El profesor de violín’

Esta película brasileña está dirigida y co-escrita por Sérgio Machado. Relata la historia de un talentoso violinista que es rechazado para entrar en la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo y se ve obligado a dar clases de música a un grupo de adolescentes de un colegio público. Un camino lleno de dificultades, donde el poder transformador de la música y la amistad entre el profesor y sus estudiantes le abrirá la puerta a un nuevo mundo.

‘Hielo’

Esta producción portuguesa arranca en medio de la tranquilidad de los Pirineos, donde una mano congelada sobresale entre la nieve. Así comienza la historia de Joana, una joven llena de sueños que abandona su provincia natal para estudiar Escritura de Guión en la Escuela de Cine de la capital, dónde se irá sumergiendo en las historias fantásticas que ella y sus compañeros van creando en el aula. De esta forma empezará a descubrir la verdad sobre Catarina, un personaje sacado de sus guiones que parece existir en la realidad.

‘Black’

El clásico de Romeo y Julieta se reinventaen plena década de los 80 en Bruselas, donde una joven de 15 años que intenta hacerse un hueco en los Black Bronx se enamora en comisaría del carismático líder de una banda rival. Así la joven pareja tendrá que elegir entre la lealtad a su banda o el amor que sienten.

‘Biagio’

Esta es la biografía de un hombre que se deshizo de todos sus bienes para ayudar a los más desfavorecidos. Una cinta dirigida por Pasquale Scimeca que relata los primeros pasos de Biagio Conte, un revolucionario que decidió desligarse de la sociedad materialista y consumista para perderse y entablar una profunda relación con la naturaleza.

‘Human’

Y nos despedimos con este documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand, que hace un retrato del ser humano: sus miedos, dudas, defectos y bondades…donde tanto el amor como el odio, la pobreza y la desigualdad, lo bueno y lo malo, están presentes a través del relato sincero que cuentan personas anónimas de todo el mundo. Una reflexión sobre el sentido de la vida y la belleza de nuestro planeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00