Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Juegos Olímpicos

Los olímpicos del sur de Madrid ya están en Río a la espera de competir

La taekwondista Eva Calvo, la gimnasta Eva Aguilar y los aletas Aauri Bokesa y Jesús España se estrenarán en los próximos días

Eva Calvo luchará por una nueva medalla para el taekwondo español / Instagram

Fuenlabrada

La mayoría de los deportistas del sur de Madrid han tenido que esperar a que empiece la segunda semana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para empezar a competir. Eso ha retrasado, en algunos casos, su viaje hasta la ciudad carioca. Es el caso de la leganense Eva Calvo, que competirá en taekwondo (-57 kg). Calvo y la delegación de taekwondistas llegaban hace unos días y tienen una semana para aclimatarse a las condiciones en las que se desarrollará la competición. El día 18 se disputa los combates de su peso. Desde octavos de final hasta el objetivo de la final para la leganense. Son cuatro combates los que la separan de su meta.

La pinteña Sandra Aguilar con sus compañeras de la selección española de gimnasia rítmica también ha apurado su estancia en España antes de partir hasta Brasil. Aguilar, que este martes cumplía 24 años, compiten el último fin de semana de juegos. La clasificación será el 20 de agosto y al día siguiente, último de la cita olímpica, la final.

Bokesa (i) sueña con "pasar a semifinales" en los 400 metros / Instagram

Después de la eliminación del judoka fuenlabreño Fran Garrigós, la también fuenlabreña Aauri Bokesa abrirá el fuego este fin de semana con su participación en los 400 metros. El Estádio Olímpico João Havelange vivirá el sábado las pruebas de primera ronda (hay siete grupos), las clasificadas disputarán el lunes las semifinales y el martes será la final. El objetivo de Bokesa es seguir mejorando marca de temporada (52.39 consiguió en Amsterdam hace un mes, la 126ª mejor marca del año) y soñar con pasar de ronda. “Espero poder pasar a semifinales”, aseguraba la fuenlabreña, veterana de los Juegos de Londres, para la que la cita olímpica siempre es especial y recuerda que “el mejor día de mi vida fue el que conseguí la mínima para Londres”. Sobre su participación en esta 31ª cita olímpica ha explicado que “no estaba tan claro que pudiese estar aquí. No me atrevo a decir que esté en mi mejor estado físico, pero por lo menos estoy como hace dos años”.

El encargado de cerrar la participación de deportistas del sur de Madrid será el valdemoreño Jesús España correrá el día 21 la maratón. España consiguió parar el crono en 2:11:58 en su única maratón disputada, la de los campeonatos nacionales de Sevilla. Es la 165º mejor marca del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00