Sociedad

Badajoz está de puente hasta para quitar camalote

Sólo 30 personas asisten a la quedada ciudadana para retirar la planta del río Guadiana a su paso por la ciudad. Acción simbólica y marcha de protesta hasta la sede de la CHG

Badajoz está de puente hasta para quitar camalote

Badajoz está de puente hasta para quitar camalote

Badajoz

Miguel Ángel De la Cruz, el coordinador de la Plataforma Ciudadana en Defensa del Patrimonio Integral de Badajoz, ha sido muy claro: "Pronto limpiaremos el río que nos pertenece a los pacenses".

Apenas 30 personas se han dado cita en esta convocatoria "simbólica", en la que sólo les han permitido retirar un metro cuadrado de camalote. La Confederación Hidrográfica del Guadiana, realiza estos días labores de limpieza debido a la reproducción de la especie.

De la Cruz ha agradecido la asistencia de las personas reunidas en Puerta de Palmas, ha exigido un "saneamiento total" de las aguas, y ha recordado la "amenaza clara" que el camalote supone para la biodiversidad, la salud y la economía.

Cadena SER

Tras la retirada simbólica, han emprendido la marcha hasta la Avenida Sinforiano Madroñero, donde se encuentra la sede de la CHG. Se trata de una protesta pacífica con la que piden seguir luchando contra esta planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00