Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Moreno advierte al PP de Sevilla que las disputas internas se castigan electoralmente

Es la advertencia del presidente del PP andaluz a los populares sevillanos por su batalla entre el presidente Juan Bueno y su número dos, Virginia Pérez

Europa press

Sevilla

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido al PP de Sevilla de que "entretenerse en disputas internas" se castiga electoralmente por parte de los ciudadanos, "que nos piden que trabajemos con unos objetivos prioritarios que son defender sus intereses por encima de los del PP". Si bien, se ha mostrado convencido de que el PP de Sevilla "sabrá resolver cualquier cuestión interna a través de los cauces estatutarios".

Así se ha pronunciado Moreno una entrevista con Europa Press, después de que el pasado mes de julio el PP de Sevilla desconvocara el comité ejecutivo extraordinario en el que se iba a abordar la revocación de la delegación de funciones de la Secretaría General a la número dos del partido, Virginia Pérez, a petición del presidente provincial, Juan Bueno. La suspensión se produjo después de que la dirección provincial y regional acordaran acometer una reestructuración interna en julio y agosto, que se materializará en septiembre.

Moreno ha dicho que el PP de Sevilla ha expresado ya y, además por boca de su presidente provincial y por parte de otros dirigentes, que el partido está "unido", habiéndose visto recientemente "muestras de esa unidad". Si bien, ha reconocido que "algunas veces en el seno de los partidos hay discrepancias y no lo vamos a negar porque sería absurdo".

"Pero no solo existen en el PP de Sevilla, sino en otras estructuras de España y de la propia Andalucía porque a veces hay discrepancias en la manera de entender las estrategias, en los objetivos, en la manera de entender y hacer política", ha explicado Moreno, quien ha considerado que esas discrepancias son "sanas".

Así, según ha defendido, el PP "no es un partido de dogma de fe, no es monolítico, sino que es plural, diverso y abierto". "Cualquier discrepancia primero se tiene que resolver en el seno del partido, porque hay órganos colegiados para resolver cualquier posible discrepancia, y si hubiera una discrepancia mayor se tiene que solucionar en los congresos provinciales que es donde habla la militancia".

A partir de ahí y, en opinión del líder de los 'populares' andaluces, el PP lo que tiene que hacer en toda España, en Andalucía y en Sevilla es "trabajar desde la unidad". "No podemos es entretenernos en disputas internas porque son castigadas electoralmente por parte de los ciudadanos", ha expresado Moreno, quien ha dicho que confía en la "madurez" de Juan Bueno y Virginia Pérez.

En este punto, ha manifestado que ambos dirigentes han trabajado "muy duro y con muchas dificultades en una provincia muy compleja electoralmente". "Son personas a las que yo admiro y respeto y estoy convencido de que esas disputas se están resolviendo en la mayoría de los casos y que el resto se resolverán a través de sus cauces que son el diálogo directo, fluido y sincero", ha añadido.

Zoido, gran referente político

De otro lado y ante el ofrecimiento del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado en el Congreso, Juan Ignacio Zoido, de volver a repetir como candidato en las próximas municipales, el presidente del PP-A ha indicado que Zoido es un "magnífico candidato" pero que las elecciones municipales se celebran en mayo de 2019 y, por tanto, ahora mismo "no toca" elegir al candidato.

En su opinión, Zoido es uno "de los grandes referentes políticos" que tiene el PP no solo en Sevilla sino en Andalucía. "Se ha presentado a distintas elecciones y las ha ganado; es una persona querida, una persona que conecta perfectamente con la realidad de la ciudad de Sevilla y además es un magnifico candidato", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00