Política
TURISMO

Sanidad no recibe la compensación por atender a los turistas

La consellera, Carmen Montón, exige al Gobierno central los 302,6 millones de euros que debe a la Generalitat de los últimos cuatro años

Valencia

La conselleria de Sanidad ha denunciado que el Gobierno central sigue sin poner en marcha los mecanismos de compensación del coste que le supone a la Generalitat la atención a los turistas nacionales. Un gasto que el año pasado fue de alrededor de 66 millones de euros.

Este mecanismo de compensación económica entre comunidades autónomas denominado FOGA, Fondo de Garantía Asistencial, lleva operativo cuatro años sin que el Ministerio tome ninguna decisión, por lo que la Comunitat ha dejado de ingresar 302,6 millones de euros por no recibir compensación de la asistencia sanitaria a turistas nacionales y extranjeros.

La consellera, Carmen Montón, ha declarado que el bloqueo del FOGA demuestra una enorme deslealtad y falta de sensibilidad del Gobierno hacia las necesidades de los valencianos.

Carmen Montón: 'Esto genera un perjuicio para las debilitadas cuentas de la Generalitat'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000244102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00