Ocio y cultura

La Peña El Aguazón y el Grupo de Danzas inician las fiestas de Tafalla

Cohete compartido por ambos colectivos que cumplen 75 y 50 años respectivamente

Plaza de Navarra en el momento del cohete de 2016 / Cadena Ser

Tafalla

Demetrio Lacunza e Iker Arregui, en representación de la Peña El Aguazón, y Javier Zudaire junto a Amaia Arregui, del Grupo de Danzas, han sido los encargados de lanzar el cohete de las Fiestas de Tafalla de este 2016.

Un cohete compartido por ambos colectivos que cumplen 75 y 50 años respectivamente, motivo por el que los elegía la comisión de festejos.

Tras el lanzamiento del cohete, la fiesta ha comenzado en la Plaza de Navarra a cargo de la música de la Banda “La Tafallesa” y de las txarangas de las peñas tafallesas que iniciaban su recorrido festivo por el centro de la ciudad.

Mientras en el Ayuntamiento se procedía a la entrega de premios a los ganadores de los concursos de carteles de fiestas de este año. Por segundo año consecutivo, el vecino de Zizur Mayor, Raúl López Martín, recibía su premio de 800 euros por su cartel “T de Tafalla en fiestas”, elegido para ilustrar las fiestas de este año.

Asimismo se entregaban los premios del concurso de carteles txikis, y como cada año la subvención que les concede el Ayuntamiento a las tres peñas de Tafalla. Acto que han aprovechado las peñas El Cierzo y El Empuje para entregar una placa homenaje a la Peña El Aguazón por su aniversario.

Así, han comenzado siete días de fiestas con un amplio programa que incluye novedades como la zona junior o música por la tardes. Además de la cita con los encierros cada mañana a las 8:00 horas y la feria taurina por las tardes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00