Actualidad
Medio Ambiente

Ponferrada sancionará a quien no limpie sus fincas

El ayuntamiento pasará las multas después de que haber efectuado una primera notificación de aviso

Getty Images

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada procederá a la aplicación de multas y sanciones a los particulares que hayan incumplido la ordenanza que obliga al mantenimiento y limpieza de las fincas periurbanas.

Tras los avisos iniciales y después de que el propio consistorio haya concluido la limpieza de las parcelas municipales, el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo asegura que el ayuntamiento comenzará a tramitar expedientes sancionadores después de esa primera notificación a la que un 60% de los propietarios han hecho caso. El resto se enfrenta a sanciones de entre 600 a 3.000 euros en función de la extensión de la finca.

Los últimos incendios se han registrado en la zona periurbana de Ponferrada y, aunque los bomberos han logrado contenerlos, lo cierto, es que han ocasionado graves daños, especialmente, el registrado en el entorno del Cylog. El concejal de Bomberos, Ricardo Miranda ha encargado un informe de valoración y de estado de fincas al servicio de bomberos para que trasladen sus conclusiones a la concejalía de Medio Ambiente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00