Política
ROBERTO SEIJO

"Es incompatible incluir a Iñigo Cabacas en los retratos de la memoria y ascender a quien ordenó el dispositivo policial"

El máximo responsable del sindicato mayoritario de la Ertzaintza responde en la SER al viceconsejero de Seguridad y califica el gesto del Departamento con la familia de Iñigo Cabacas como un "lavado de cara", cuando no se han asumido responsabilidades internas de ningún tipo

ERNE

Bilbao

La inclusión de Iñigo Cabacas en los retratos municipales de la memoria sigue generando polémica entre Departamento de Seguridad y sindicatos. Si el viceconsejero, Josu Zubiaga, insistía en la SER en que es de recibo "porque se ha vulnerado su derecho a la vida", el máximo responsable del sindicato mayoritario de la Ertzaintza (ERNE) cree que "a estas alturas eso es claramente un intento de lavado de cara", al cerrar la legislatura y en plena precampaña electoral.

Según ha asegurado Roberto Seijo, está fuera de lugar porque no se han asumido responsabilidades en su momento y "está fuera de lugar el nombramiento del jefe de la Ertzaintza cuando era el responsable de la Comisaría de Bilbao". Añade, además, que este gesto es un claro intento "de lavado de cara", cuando el Departamento no ha tenido ningún acercamiento con la familia de Cabacas en todo este tiempo y cuando no se ha realizado una investigación interna "y profunda" al respecto. Insisten en esa instrucción "fallida" que no concluyó y que el Departamento justificó por la investigación judicial.

Balance legislatura

Seijo hace, además, hace balance de esta legislatura y califica al Departamento de Seguridad como "el peor de la historia de la Ertzaintza". Mantiene que se ha negado a tratar con los representantes de los trabajadores, "que ha generado muchos problemas internos, a nivel de investigación o seguridad ciudadana" y eso, a su juicio, ha llevado a que haya "graves problemas organizativos" en la Ertzaintza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00