Sociedad
RELIGIÓN

Ganemos pide a la Fiscalía que actúe contra el obispo por un delito de odio

Creen que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, vuelve a atacar a homosexuales y transexuales, al adherirse al manifiesto de algunos obispos, entre ellos el de Alcalá de Henares, contrarios a la Ley contra LGTB fobia aprobada por la comunidad de Madrid

El concejal de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos / GANEMOS

Córdoba

De la misma forma que otros colectivos  han hecho ya , con otros obispos firmantes de ese manifiesto, el concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Alberto de los Ríos, ha pedido a la Fiscalía que actúe contra el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por un supuesto delito de odio a los homosexuales y a las leyes por las que se ordena el Estado.

De los Ríos pide esta medida de oficio para el prelado de Córdoba después de que este se haya sumado al manifiesto que firman varios obispos españoles opuestos a la Ley contra la LGTB fobia aprobada recientemente por la Comunidad de Madrid.

A la petción de De los Ríos se suman tanto Izquierda Unida como el PSOE.  Los socialistas, a traves de su diputado, Antonio Hurtado, quien pide directamente al prelado de Córdoba que "por humanidad" de su apoyo al a Ley contra la homofobia y la transfobia.

El coordinador provincial de Izquierda Unida y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García,  considera que "esta nueva salida de tono del obispo de Córdoba, se realiza en una clave interna para escalar posiciones entre la parte más radicalizada de la Iglesia. García sostiene, igual que Ganemos , que sería necesario que la justicia aclarara esta cuestión.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00