Fútbol
EL FICHAJE MÁS ESPERADO

Colinas, aroma de play-off

El extremo vasco, que luchó por el ascenso con Toledo y Lleida, jugará tres temporadas en la Cultural. Este lunes (18:30 horas) en La Bañeza, sin Leandro, último ensayo de la pretemporada.

Radio León

León

La operación del verano en la Cultural tocó a su fin. Julen Colinas vestirá de blanco las tres próximas temporadas tras semanas de negociaciones, tiras y aflojas a tres bandas y con el Lleida Esportiu haciendo valer sus derechos como club propietario del jugador, que desde hace tiempo tenía claro que su futuro, sí o sí, pasaba por León.

El puesto de extremo derecho está reservado para el donostiarra (San Sebastián, 1988) desde que Rubén de la Barrera y la comisión deportiva se pusieron manos a la obra para rearmar la plantilla. Su excelsa temporada en el cuadro catalán, con el que se quedó a un paso del ascenso a la Liga Adelante (perdió en los penaltis ante el Sevilla Atlético) no pasó desapercibida para los clubes punteros de la categoría. Pero, a diferencia de otras operaciones, la Cultural se llevó al gato al agua.

Hizo valer un tempranero acuerdo con el jugador. Era el primer paso para llegar a un final conocido, aunque se demorara en el tiempo. Tras acordar el montante del traspaso (no reconocido por los implicados), las fórmulas de pago y haber renunciado Colinas a ciertas cantidades adeudadas, este domingo el Lleida anunció la rescisión del contrato y automáticamente la Cultural su fichaje.

"Me voy con un poco de pena por la ciudad porque el año pasado estuve muy agusto, agradezco a la sfición y a la plñantilla y a too el mundo como se ha portado conmigo. Espero que nuestros caminos se crucen algún día. Esto no es un adiós", afirmó Colinas en su despedida del Lleida, cuyos dirigentes destacaron el comportamiento del jugador en estas semanas de negociaciones.

Refuerza la Cultural una posición huérfana y añade un argumento más para recuperar su papel de equipo grande de la categoría. Colinas ha jugado dos play-offs de ascenso en las últimas temporadas, tanto en el Toledo (2013/14) como en Lleida (2015/16,) donde en 34 partidos como titular marcó nueve goles, tres de ellos en las eliminatorias por el ascenso. Formado en la cantera de la Real Sociedad, el Real Unión fue su primera escala lejos de Zubieta.

A la espera de su inminente llegada a León, la Cultural está a punto de rematar su profunda transformación del equipo. Colinas se ha convertido en el decimoséptimo fichaje de un equipo que llevará a caso su último test del verano este lunes (18:30 horas) frente a La Bañeza en La Llanera con la principal novedad del debut del portero Guillermo Vallejo, que tiene todas las papeletas para ser titular en el primer partido de liga debido a la molestias que sufre Leandro, que entró en el equipo sin haber cumplido los seis meses de su intervención en la rodilla.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00