Ocio y cultura

Incertidumbre y emoción con los toros de Prieto de la Cal en el primer encierro de fiestas de Tafalla

Con una duración de 4 minutos no ha registrado heridos de consideración

Toros de la ganadería Prieto de la Cal a lidiar en fiestas de Tafalla / Toros en Navarra

Tafalla

Más de cuatro minutos ha durado este primer encierro, los culpables dos de los toros que se negaban a salir del corral de Escolapios. La carrera ha comenzado con cuatro astados acompañados de los cabestros enfilando con rapidez la avenida Severino Fernández y nada más superar la Plaza de Navarra ha llegado el gran susto de la mañana cuando uno de los toros ha volteado al joven tafallés, de 21 años, Pablo Solchaga, que ha caído al suelo de forma aparatosa. Trasladado en ambulancia a la enfermería de la Plaza de toros, afortunadamente sólo ha sufrido algunas erosiones y rasguños y, con algunos puntos de sutura, ha salido por su propio pie.

Los toros que abrían la manada barrían las aceras de Severino Fernández buscando mozos y se frenaban en la curva de la farola para avanzar por Avenida de Sangüesa y Avenida de la Estación permitiendo buenas carreras a los más privilegiados. Entre tanto, casi dos minutos después de los primeros, salían los dos toros rezagados, que sorprendían a buena parte del público y algunos corredores, con las mismas maneras que sus hermanos.

De Soria y Segovia eran algunos de los mozos, sólo un ejemplo del gran atractivo que tiene el encierro de Tafalla, cada vez más corredores y con mucho público.

Al final, los efectivos de Cruz Roja, han tenido que atender a seis personas, en su mayoría por rasguños y contusiones.

Esta tarde comienza la feria taurina. A las seis de la tarde los toros de Prieto de la Cal saldrán al ruedo con Francisco Marco, Octavio Chacón, que sustituye a Juan Pablo Sánchez, y Esaú Fernández como matadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00