Gastro
BILBAO TURISMO

Mercedes Rodríguez: "No todos los sectores están preparados para el aumento de turistas"

Oficinas turísticas y de alojamiento opinan que sectores, como el gastrónomico, no han realizado correctamente las previsiones del servicio para la demanda

Bilbao

Bizkaia ha registrado en esta primera mitad de 2016 un aumento del turismo del diez por ciento, un incremento para el que, según oficinas turísticas y de alojamiento, algunos sectores no estaban del todo preparados.

Mercedes Rodríguez, directora de Bilbao Turismo, aseguraba ante los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao que "el sector hostelero no ha hecho bien las previsiones de servicio para la demanda, un diez por ciento es mucho". La principal crítica de la responsable municipal del área se ha centrado en el hecho de que algunos establecimientos permanezcan cerrados numerosas jornadas del mes de agosto.

A este sector se suma para Rodríguez el del comercio, que adopta  horario de verano y limita la oferta para los visitantes.

Turismo de todo tipo, ¿cómo le va a Bizkaia en el ecuador del verano?

28:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000228992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00