Más deportes
Casi un año del accidente

Víctimas del rally de Carral denuncian falta de noticias de la aseguradora

La jueza no ve responsabilidades penales e nla organización y el piloto que causó el accidente.

Accidente en el rally de Carral. / Cabalar EFE

A Coruña

Víctimas del Rally de Carral denuncian la falta de noticias de la compañía aseguradora pese a estar a punto de cumplirse ya un año del accidente. La queja se hace pública tras la resolución del juzgado de instrucción número 8 de A Coruña de archivar las diligencias abiertas ante las posibles responsabilidades penales en el accidente, en el que fallecieron siete personas y otras catorce resultaron heridas de diversa consideración.

Miguel Villar, herido en el rally de Carral, critica el retraso en la respuesta de la aseguradora

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471363456_107346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jueza concluye que, según los informes elaborados por la Guardia Civil y Tráfico, todas las medidas de seguridad que podían exigirse a la organización del rally se cumplieron.

Un particular ha recurrido la decisión ante la Audiencia Provincial. La magistrada elimina también "desde un punto de vista penal" toda responsabilidad del conductor del coche que atropelló a las víctimas. Miguel Villar, de baja médica y aún pendiente de dos operaciones en una pierna, coincide con la determinación de la juez.

Miguel Villar, herido en el rally de Carral, cree que sólo fue un accidente.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471363581_427640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tragedia la ocasionó la salida de la carretera de un vehículo participante en el rally, que arrolló a un grupo de espectadores que presenciaban la prueba desde fuera de la vía. Dos hombres y cuatro mujeres, dos de ellas embarazadas, murieron y más de una decena de personas resultaron heridas. Un día después falleció una menor a consecuencia de la gravedad de su estado. El 5 de septiembre se cumplirá un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00