Sociedad

Elia María Blanco sale de la cárcel

La ex alcaldesa de Plasencia logra el tercer grado penitenciario. Cumple una condena de dos años y medio de prisión por delito de fraude continuado en operaciones de adjudicación de obras

Blanco, entrando en los juzgados durante el proceso judicial / Cedida

Cáceres

La que fuera alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha podido abandonar la prisión de Brieva en Ávila, merced al tecer grado penitenciario concedido.

Según han cofirmado a Efe fuentes socialistas, Blanco ha salido de esta cárcel para mujeres en la última semana, tras ingresar el 12 de mayo de 2015.

Blanco cumple una condena de dos años y medio de prisión por delito de fraude continuado en operaciones de adjudicación de obras, medio año más que el ex concejal Enrique Tornero y el constructor placentino José Antonio Romero, quienes ya obtuvieron dicho régimen abierto a finales de 2015 y a principios de este año respectivamente.

Desde la secretaría general del PSOE placentino han mostrado su alegría en la SER por esta noticia, tras pedir la excarcelación de Blanco en reiteradas ocasiones. David Núñez, asegura que lo esperaban hace tiempo, sin entender el retraso en los trámites.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00