La farmacia de Folgoso do Courel deja sin medicamentos al municipio
El empresario no consigue resolver el desabastecimiento y Xunta y Concello ya planean alternativas
Lugo
La alcaldesa de Fogoso do Courel, la popular Lola Castro, ha reconocido que la “situación es lamentable” por cuanto la farmacia del concello se encuentra “desabastecida”, para un censo por encima de los 1400 habitantes.
Esto provoca que los vecinos, con una población “muy” envejecida, tengan que trasladarse a farmacias de los concellos limítrofes, o bien Pedrafita o bien Quiroga.
La alcaldesa ha precisado que “los propietarios dijeron” que iban a intentar subsanarlo y “negociar con el banco para intentar solucionar el problema, pero parece que no es posible”, se resigna.
“Llegó un momento en que tuvo que intervenir la Xunta, mandamos escritos a la Xunta y esa farmacia es la más importante de Folgoso, en el otro núcleo en Seoane (do Courel) hay un botiquín y en el botiquín se va a poner a actuar ya la Xunta. En septiembre va a estar el tema solucionado, con el botiquín se puede abastecer el otro núcleo importante (Folgoso que es la capitalidad de este municipio incrustado en la sierra do Courel). Lo de la farmacia es más difícil porqué hay una concesión y es más complicado”, ha puntualizado Lola Castro.
La alcaldesa destaca finalmente que, “por desgracia, tenemos una población envejecida y muchos vecinos sin coche, por lo que tienen que coger un taxi para ir al médico y otro para ir a Quiroga o a Pedrafita que son los concellos con las farmacias más cercanas”.