Economia y negocios
Colegio San Gregorio de Galapagar

Van Grieken confía en que se retire el amianto antes del inicio de curso

El Consejero admite que las obras no han comenzado porque falta un informe técnico.

Visitó las obras de un instituto del Ensanche de Vallecas que se inaugurará en septiembre

Comunidad de Madrid

Madrid

Rafael Van Grieken, Consejero de Educación, ha admitido que las obras en el Colegio San Gregorio de Galapagar para retirar el amianto del techo del polideportivo no han comenzado. A pesar de ello, el Consejero cree que se cumplirán los plazos.

"Estoy convencido de que en condiciones normales llegaremos a tiempo para tener las obras listas para el comienzo de curso", declaró Van Grieken en su visita a las obras de un instituto del Ensanche de Vallecas que se inaugurará en septiembre.

"La retirada del tejado es relativamente sencilla y es algo que se puede hacer en un tiempo relativamente reducido", afirmaba el Consejero que es optimista a falta de tres semanas del inicio del curso.

Ya de vuelta tras sus vacaciones, Van Grieken fue cuestionado sobre todas las polémicas recientes en educación, como el no cumplimiento de las ratio en las aulas para autistas o el incremento de clases y recursos de la concertada.

"Es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío, se ha pasado de 64 clases que incumplían la ratio a 32", confesó el Consejero sobre las aulas autistas. "Se podrían haber cumplido las ratios, y los padres han sido informados, pero han preferido mantener a sus hijos en los centros de origen, algo que respetamos", aclaró Van Grieken.

Sobre el aumento de aulas y recursos de la educación concertada un curso más, el Consejero lo justificó con el crecimiento vegetativo al pasar de curso los niños que elegieron este tipo de centro.

"Si hacemos el análisis desde la 08/09 hasta la 16/17 se verá que se han aumentado las aulas prácticamente el mismo número en la pública que en la concertada", declaró Van Grieken sobre el informe del PSOE en el que se denunciaba el cierre de clases públicas durante ese período.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00