Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

El precio de una agresión homófoba

Gerardo y sus amigos fueron insultados y agredidos físicamente el año pasado. Hoy conocen que su agresor pagará 250 euros a cada uno de ellos

Campaña 112

Madrid

Nuestra colaboradora, la periodista Laura Galaup, nos ha acercado una nueva historia, la de Gerardo Arribas, un joven que fue agredido el año pasado junto a sus compañeros por ser homosexual. Al grito de 'maricones de mierda', el agresor golpeó a los jóvenes sin que lo esperaran. Ahora, el atacante deberá pagar 250 euros a cada una de sus víctimas, una sentencia que, para Gerardo, no se corresponde con la gravedad de los hechos.

HXHM - PRIMER TRAMO 16 AGOSTO

36:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004241657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para tratar más a fondo este tema, hemos hablado con Rubén López, coordinador de Arcópoli, quien denunciaba la oleada de violencia homófoba, pedía mayor colaboración social y policial y reclamaba que muchas de estas agresiones no se denuncian. También han intervenido Maribel Ramos, coordinadora técnica del Observatorio Hatento, especializado en delitos de odio.

HXHM - SEGUNDO TRAMO 16 AGOSTO

51:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004241667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Pablo Gómez Tavira, Director General de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, ha manifestadoor por teléfono el compromiso de la administración de luchar contra este problema.

Para la segunda hora de programa nos hemos propuesto conocer Madrid desde los ojos de un turista. Para ello hemos invitado a Damien Lemaître, un francés que llegó a Madrid hace tres años como turista y se acabó quedando para estudiar.

Cadena SER

Damien llegó a la capital con una guía turística en la mano, ahora ha decidido devolver este favorescribir su propia guía: 'Madrid, lo esencial', destinada a turistas franceses que visiten Madrid.

Cadena SER

Por último, Javier Olmedo nos ha traído un nuevo episodio de música histórica en Madrid. En esta ocasión hemos conocido a Martín Guerrero, representante de la mítica sala de flamenco y otras disciplinas 'Casa Patas'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00