Sociedad
Incendios forestales

Permanece activo el incendio de A Pobra de Trives

Los focos de Cualedro, Melón y Oímbra están ya bajo control. Se han encontrado en Padrenda unas velas que podrían haber desencadenado el incendio de la localidad

El fuego quemó una casa en Trives / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense

Fin de semana negro en Ourense, con más de 1.200 hectáreas quemadas en los tres focos más importantes de nuestra provincia: Cualedro, Melón y Pobra de Trives, donde las llamas se llevaron por delante una vivienda y un brigadista tuvo que ser evacuado por inhalación de humo en Sarreaus, aunque ya ha sido dado de alta.

Comenzando por este último incendio, se desactivaba a última hora de la tarde de ayer la situación de emergencia 2, aunque el fuego todavía está catalogado como activo. Las últimas estimaciones hablan de 164 hectáreas quemadas y donde trabajan dos técnicos, nueve  agentes forestales, 33 brigadas, 13 motobombas, una pala, siete helicópteros, dos aviones y miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

La coselleira de Medio Ambiente, Angeles Vázquez, ha visitado al zona y explicaba que el fuego estaba prácticamente bajo control hasta que se desencadenó una tormenta con aparato eléctrico que impidió participar a los medios aéreos y las rachas de viento que acomparon volvieron a avivar las llamas

Los otros dos grandes focos están bajo control. En Melón, donde la superficie alcanza ya las cien hectárteas están trabajando dos técnicos, siete agentes forestales, 34 brigadas, nueve motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y tres aviones. Bajo control también se halla el fuego de Cualedro, que entró desde la frontera portuguesa y ha quemado ya 450 hectáreas. Tres técnicos, quince agentes, 38 brigadas, 18 motobombas, tres palas, siete helicópteros y cinco aviones están desplegados en la zona.

Para la conselleira de medio ambiente, Angeles Vazquez, la mano delhombre se encuentra detrás de las llamas, aportando como prueba el reciente hallazago de varias velas en un fuego en el concello de Padrenda, donde se contabilizaron cuatro incendios diferentes de forma prácticamente simultánea.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00