18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Elecciones Autonómicas

Cinco candidaturas en Ourense para las primarias de En Marea

A las tres presentadas por el partido instrumental, hay que sumar otras dos resultado de la confluencia con Podemos

El proceso de primarias se celebrará entre el miércoles y el jueves / Radio Ourense

Ourense

El alcalde de Manzaneda, David Rodríguez,  anunciaba que concurrirá al proceso de primarias con una candidatura que lleva como lema “Somos Quen”; en la que también figura el exmiembro Compromiso por Galicia Xosé Manuel Pérez Bouza. Otras dos candidaturas ourensanas tienen como cabeza de lista a Rita González, miembro de Ourense en Común y una tercera que encabeza María de los Ángeles Cola Bóveda bajo la denominación “Somos Marea”. Se han presentado finalmente 25 candidaturas, de las cuales cinco son ourensanas.

David Rodríguez presenta su candidatura a En Marea

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471328935_207703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A última hora de la tarde del viernes, y después de anuncia en un primer momento que se presentarían por separado, se anunciaba la confluencia entre Podemos y en Marea. Podemos Galicia convocaba una asamblea en Bonaval para evaluar el resultado alcanzado este viernes tras las negociaciones con En Marea que terminaron con la decisión de concurrir juntos dentro del partido instrumental a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

La primera consecuencia de esa confluencia es la suspensión del proceso de primarias de Podemos. Una de las candidatas, Carmen Santos, anunciaba este fin de semana que se integrará en el proceso de En Marea por la provincia de Pontevedra. El consejo ciudadano de la formación morada se presentará en las cuatro provincias, aunque su propuesta no estará ya encabezada por el exsenador Jose García Buitrón, candidatura que había recibido el apoyo del secretario general ourensano, Víctor Ferreiro. Ferreiro había adelantado esta opción tras conocerse la confluencia; opción de la que han surgido dos listas en Ourense.

Víctor Ferreiro explica cómo se integrará Podemos en las primarias de En Marea

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471329090_776987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La integración de las candidaturas de Podemos en el proceso de primarias de En Marea ha llevado a que cambien los tiempos del proceso de primarias. Las votaciones comenzarán mañana miércoles a las ocho de la mañana y concluirán el jueves a medianoche. Los resultados podrían anunciarse el viernes 19 y las listas de las cuatro provincias, que aplicarán el criterio de cremallera, podrían conocerse el próximo lunes.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00