SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
OFICIAL

El Valencia ficha a Mario Suárez

Llega cedido por una temporada del Watford y cubrirá el puesto de Javi Fuego en el centro del campo. El Valencia se reserva una opción de compra para el próximo verano

Mario Suárez, fichado por el Valencia CF / VCF

Valencia

Pako Ayestarán pedía a gritos tras la venta de Javi Fuego al Espanyol un refuerzo urgente para esa posición tan estratégica en el campo. Y tres días después, el técnico vasco ya lo tiene. Es Mario Suárez, que a sus 29 años es un viejo conocido de la Liga tras su paso por el Atlético de Madrid o el Mallorca, entre otros, y que vuelve a España tras un doble paso fallido por el extranjero en la Fiorentina y el Watford.

Es precisamente este último club inglés el que ha cedido por una temporada al mediocentro madrileño, que recaló en el Watford en el pasado mes de enero y firmó por cuatro temporadas y media, por petición expresa del entonces entrenador, Quique Sánchez Flores. De hecho, la salida de Quique y la llegada al banquillo de Walter Mazzarri ha facilitado que el Watford le abriera la puerta a Mario Suárez, accediendo a esta cesión por una temporada y ofreciendo al Valencia una opción de compra para el próximo verano.

Con este fichaje, Pako Ayestarán cuenta como mediocentros con Mario Suárez, Parejo, Medrán y Enzo Pérez, además del canterano Carlos Soler, que ha completado la pretemporada en el primer equipo. Falta por hasta qué punto le parece esto suficiente al técnico vasco que ya dijo tras la presentación que el sistema elegido para el equipo requiere de muchos jugadores en esta posición.

El Valencia ha decidido presentar a Suárez este miércoles a las 11:30 en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde se sumará al trabajo junto a sus nuevos compañeros para preparar el estreno liguero del próximo lunes ante Las Palmas.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00