Sociedad
LA POÉTICA DE LA LIBERTAD

16.000 espectadores en el "vídeo-mapping" de la Catedral de Cuenca

Los pases, un total de seis entre sábado y domingo, se repetirán en septiembre y octubre como una de las actividades paralelas de la exposición "La Poética de la Libertad"

JCCM

Cuenca

Más de 16.000 personas han asistido este fin de semana a los espectáculos de luz y sonido sobre la fachada de la Catedral de Cuenca. Han sido un total de seis sesiones entre sábado y domingo en un video mapping que combina imágenes en dos y tres dimensiones y alta definición. Los pases se repetirán en septiembre y octubre.

Se trata de una de las actividades paralelas de la exposición “La Poética de la Libertad”, organizada por el gobierno de Castilla-La Macha y la propia Catedral e incluida en los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Además, el pasado domingo ha sido uno de los días con mayor afluencia de visitantes a la muestra que tiene como principal protagonista al artista disidente chino Ai Weiwei, además de a los informalistas Feito, Canogar o Farreras.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el éxito de esta iniciativa. Con motivo del Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes, desde el ejecutivo autonómico se han programado también espectáculos de video mapping en las ciudades de Talavera de la Reina y Almagro. En el caso de Cuenca, está financiado con cargo al Consorcio del Real Patronato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00