Deportes
BAJO EL MAR

Las 10 mejores zonas de buceo en Gran Canaria

En Gran Canaria son cada vez más los locales y los turistas que quieren disfrutar de los fondos marinos que rodean la isla. Entre los lugares más conocidos para realizar estas actividades acuáticas se encuentran Sardina y El Cabrón.

Grancanaria.com

De acuerdo con varios clubs de buceo hemos elaborado esta lista, que no está en orden de importancia.

1. Playa de El Cabrón. En la parte Este de la isla es quizá una de las zonas más conocidas y frecuentadas. Al ser una playa, tiene áreas para tanto principiantes como buceadores más avanzados, es fácilmente accesible y permite hacer snorkel. 

2. Risco Verde. En el municipio de Agüimes. Es una inmersión sencilla de acceso fácil que también es adaptable para hacer snorkel y recomendable para el buceo nocturno.

3. Sardina del Norte. Zona ideal para principiantes también es una de las más conocidas. Para una inmersión tranquila tanto de día como de noche o para hacer snorkel.

4. Barco hundido Arona. A este pecio que se encuentra cerca de la Central de Unelco se accede en barco. Es una inmersión bastante más compleja por las fuertes corrientes pero que permite ver una gran cantidad de vida que se ha desarrollado alrededor del buque que se hundió en 1972. 

5. La Catedral. Esta inmersión requiere planificación pues tiene diversas rutas a través de esta masa de roca volcánica con muchos recovecos. Se debe acceder por barco y se llega a una profundidad de entre 30 y 40 metros con lo que es más compleja. 

Las 10 mejores zonas de buceo en Gran Canaria

6. Los pecios de Mogán. Son dos barcos hundidos, el Pecio Viejo y el Cermona II, que está mejor conservado. La inmersión no es tan compleja como las dos anteriores con lo que pueden ir buceadores de casi todos los niveles y se accede rápido aunque en general no a nado. 

Las 10 mejores zonas de buceo en Gran Canaria

7. Baja de Pasito Blanco. Inmersión sencilla de hasta unos 20 metros de profundidad, pero que permite ver una gran variedad de peces. Está a 5 minutos de navegación del puerto de Pasito Blanco. http://www.ucarecdn.com/54945c5a-279b-4d87-9f61-e60c64d6ad25/-/preview/

8. Arrecifes artificiales Arguineguín. Se creó como un proyecto del departamento de Biología Marina con el que se colocaron distintos objetos en el fondo de la zona para observar a qué tipo de peces atraían. Para observar los grandes bancos de peces como roncadores que rondan estas estructuras se debe ir en barco y contar con cierto nivel de buceo. http://www.tripanddive.com/wp-content/uploads/2013/11/Arrecife-artificial-de-Arguinegu%C3%ADn-e1388313809183.png

Las 10 mejores zonas de buceo en Gran Canaria

9. Blue Bird. Para alcanzar este antiguo pesquero situado a más 40 metros de profundidad se debe tener un nivel avanzado, pero los que han bajado lo marcan entre sus zonas favoritas por la gran cantidad de peces que lo rodean. 

10. Alfonso XII. Es un gran barco de vapor que se hundió en 1885 transportando varias cajas de oro. Según cuenta la leyenda se mandaron buzos a recuperarlas pero quedó una. El barco está en bastante buen estado para los años que han pasado y lleno de vida. 

Por Yavanna Cubas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00