Hora 14 Málaga
Actualidad
SUSTO EN EL PARQUE DE ATRACCIONES

Doce heridos por un fallo eléctrico en la ‘caída libre’ del parque Tívoli de Málaga

Emergencias atendió varios casos de afectados por dolores cervicales y ataques de ansiedad

Torre de caída libre del parque de atracciones de Benalmádena (Málaga) / Cadena SER

Málaga

Un total de doce personas, de las que por el momento no se conocen datos personales, han resultado heridas de carácter leve en un incidente ocurrido en un parque de atracciones de la localidad malagueña de Benalmádena, según han informado  fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía y fuentes del Ayuntamiento.

Minutos más tarde de las 19,00 horas de este martes, el 112 ha recibido la primera de varias llamadas alertando de una incidencia en una de las atracciones del parque Tivolí World de Benalmádena, en la conocida como Caída Libre concretamente. De inmediato se trasladó el aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Local y Nacional y a los bomberos.

Los operativos de emergencia han confirmado que los heridos son de carácter leve, principalmente por molestias musculares, y cuatro han sido trasladados a centros sanitarios de la localidad malagueña.

Fuentes municipales han apuntado un fallo en el freno en la atracción como posible causa del incidente y que ha dejado a media altura la plataforma donde se ubican los usuarios. Si bien, los técnicos de la misma han podido bajar poco a poco la plataforma y no ha sido necesario el rescate de las personas que en esos momentos participaban en la atracción.

Técnicos del Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena y de Tivoli World, después de que 12 personas resultaran heridas de carácter leve en un incidente ocurrido en una de las atracciones, han mantenido este miércoles una reunión para comprobar que contaba con todas las certificaciones, como así se ha certificado.

Fuentes municipales han explicado que la Junta de Andalucía es la administración competente a la hora de determinar que las atracciones están en correcta situación, y además se lleva a cabo de forma anual. Al respecto, han precisado que, desde el Consistorio se renuevan licencias, cuando por parte del parque de atracciones se aportan los certificados de las inspecciones realizados por la Junta. Así, los técnicos municipales evalúan que está todo conforme al reglamento y se renuevan las licencias.

La citada atracción de Caída Libre permanece cerraba, si bien, el parque Tivoli World de Benalmádena ha abierto sus puertas este miércoles.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00