Deportes

Talavera se vuelca con Fernando Alarza para seguir su competición en Río

Habrá pantalla gigante este jueves en su ciudad natal

ADRIÁN RODRÍGUEZ HUBER EFE

Talavera de la Reina

Talavera de la Reina se está volcando con el triatleta Fernando Alarza, que competirá el próximo jueves en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que podrá seguirse desde una sala de cine de la ciudad.

Según han trasladado a Efe desde la organización, la prueba de triatlón se podrá seguir en una de las salas de Cines Artesiete en el Centro Comercial 'Los Alfares' a partir de las 16 horas del próximo 18 de agosto.

En la sala, que cuenta con el aforo con del que dispone la instalación, estarán presentes deportistas, amigos, familiares y representantes políticos de la ciudad.

Ya en Río de Janeiro y con la bandera talaverana en el casco que lucirá en la parte de ciclismo, el propio Alarza ha considerado: "Es una pasada que Artesiete haya cedido una sala para que la gente pueda seguir la carrera y así acercar aún más una disciplina como el triatlón".

Alarza, ha comentado a Efe que este seguimiento "da mucha fuerza y en los momentos más críticos de la prueba me acordaré de toda esa gente que a través de la gran pantalla me está empujando y dándome ánimo".

El olímpico talaverano ha añadido que "seguro que el ambiente que se genera allí es casi tan festivo y deportivo como en Río, será impresionante verlo en una pantalla de las dimensiones de una sala de cine".

El triatleta talaverano ha asegurado que, al margen de sus resultados, "desde siempre me he sentido muy querido por Talavera y los talaveranos, y siempre he estado muy orgulloso de ser de esta ciudad y de haber llevado su nombre a muchas partes del mundo", por lo que la bandera blanquiazul no podía faltar e irá en su casco a modo de agradecimiento y reconocimiento a su tierra.

Mientras ultima su puesta a punto, Alarza ya está empapándose del olimpismo en el país carioca y ha explicado a Efe en tono anecdótico: "Tendré el modo selfie de la cámara siempre preparado, en la Villa Olímpica nunca sabes cuándo te vas a cruzar con alguno de los mejores deportistas del mundo".

Optimista y deseoso ya de competir, Fernando Alarza ha prometido contar con todo tipo de detalles su vivencia, convivencia e impresiones en los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, y ha confiado en que pueda ser con diploma olímpico "o, aún mejor, con una medalla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00