¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castilla - La Mancha acreditará a nuevos guías oficiales en 2017

La intención es convocar este examen que lleva 8 años sin salir. La Asociación de guías de Castilla La Mancha aplaude que la Inspección de Trabajo y el Gobierno vayan a colaborar para evitar el intrusismo

Un grupo de turistas contemplan el Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo /

La Junta espera sacar una convocatoria de exámenes para ser guía oficial de turismo en abril de 2017. Así lo ha explicado en SER Toledo la presidenta de los guías de Castilla La Mancha, Yolanda Navarro, que aplaude que inspección de trabajo y gobierno regional vayan a colaborar para evitar el intrusismo.

El colectivo pidió a la dirección general de turismo que hiciera valer las denuncias que se interponen a través de la policía local de las distintas ciudades de la región cuando se detectan grupos guiados por personas que no tienen acreditación oficial. Hasta la fecha quedaban en papel mojado.

Ahora con la ley Omnibus, que afecta a esta profesion, cualquier persona europea con habilitacion puede trabajar como guía en territorio comunitario siempre que vaya correctamente identificado. Navarro también considera muy buena noticia que se vaya a convocar el examen para obtener la acreditación oficial. Algo que no ocurría desde 2008. Después de entrar en vigor una norma, como la Ley Ómnibus, tiene que aprobarse un decreto ley que ampare la convocatoria, algo que lleva años parado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?