Deportes
PRETEMPORADA

Apabullante Ademar

Cómodo triunfo marista (16-37) en su primer choque de la preparación ante un Gijón Jovellanos inferior. El club confirma que los olímpicos llegarán a León el 28 de agosto.

Radio León

León

La primera piedra de toque en la preparación del Abanca Ademar se resolvió por la vía rápida y con pocas conclusiones a extraer más alla de la esperada diferencia entre ambos equipos y del potencial que atesora en su plantilla el cuadro leonés.

La diferencia al descanso (11-20) se hizo más notable en los segundos treinta minutos en los que el Ademar voló sobre el parquet del Palacio de los Deportes de Gijón con festival goleador de los extremos Mario López (8 goles) y Juanín García (7). En su debut Costoya anotó 4 tantos, mientras que David Fernández no estrenó su cuenta. El leonés Richi Díez, autor de 6 goles, fue el jugador más destacado en el conjunto local.

El Ademar regresará a la provincia para jugar su segundo choque estival ante el BM Alcobendas. Será en Astorga en un partido que se disputará el sábado a partir de las 20:30 horas. El club anunció que los olímpicos Carou, Vieyra, Simonet y Santos se incorporarán a la dinámica grupal el lunes 28 de agosto por lo que no se les verá en las pistas hasta el 3 de septiembre, fecha del primero de los dos encuentros consecutivos que en La Bañeza y en León medirá al Ademar contra el Al Jaish catarí.

Goleadores del Abanca Ademar 37: Mario López (8), Juanín (7), Piñeiro (4), Costoya (4), Acacio (4), Jaime Fernández (4), Juanjo Fernández (3), Rodrigo Pérez (1), Huerta (1), Javier García (1).

Marcador cada 5 minutos: 2-4, 3-5, 5-12, 7-14, 9-18, 11-20 (descanso)

                                             11-25, 12-25, 12-28, 13-32, 15-34, 16-37 (final)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00