Sociedad
MAR MENOR

Las 2.000 desalobradoras ilegales ponen en riesgo los vertidos 0

El director general de Agua de la Comunidad Autónoma ha estado en Hoy por Hoy, donde ha explicado que la conducción que llevará las aguas de la desembocadura de la Rambla de El Albujón a la desalobradora de Cabo de Palos pretende evitar que lleguen al Mar Menor los vertidos de alguna de las desalobradoras ilegales que hay en el Campo de Cartagena

CARM

Murcia

La tubería que conectará la desembocadura de la Rambla de El Albujón con la de Miranda tendrá 4 km de longitud y capacidad de hasta 100 litros por segundo. Canalizará las aguas procedentes de la agricultura para que no lleguen al Mar Menor y sean tratadas en la desalobradora de Cabo de Palos.

Andrés Martínez, director general de Agua de la Comunidad Autónoma, ha explicado en Hoy por Hoy que las obras, que se han iniciado hoy, podrían estar terminadas a finales de este año.

El problema podría venir, explica, si alguna de las 2.000 desalobradoras no reguladas que hay en el Campo de Cartagena -la mayoría paralizadas- son puestas en marcha por sus titulares, ya que eso podría hacer que sigan llegando vertidos a la Rambla de El Albujón.

Preguntado por esta situación, Andrés Martínez dice que son competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y en todo caso, añade, son difíciles de controlar.

Andrés Martínez recuerda que esta actuación en la Rambla de El Albujón es uno de los distintos frentes en los que trabaja la Comunidad Autónoma para la mejora del Mar Menor, junto con la creación de filtros verdes, o el Plan de Gestión Integral del Mar Menor.

Entrevista a Andrés Martínez, director general de Agua, en Hoy por Hoy con motivo del inicio de los trabajos de limpieza de la Rambla del Albujón

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000102772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00