Sociedad
Informe Estudios

¿Están preparados los recién licenciados para trabajar?

El 51% de los jóvenes considera que no están preparados para incorporarse al mundo laboral cuando acaban sus estudios porque su formación es demasiado teórica

Efe

Salamanca

Encontrar trabajo es una tarea difícil y más en los tiempos que corren, pero la pregunta es, ¿es suficiente la formación que reciben los estudiantes para incorporarse al mercado laboral nada más terminar? En Salamanca, un 51% de los licenciados considera que no porque les falta especialización práctica y tienen una formación demasiado teórica, así lo refleja un informe realizado al término de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2016.

La opción que una gran mayoría de jóvenes elige son los máster, los principales objetivos son ampliar la formación y encontrar trabajo. Este tipo de formaciones supone un elevado coste para los bolsillos de los jóvenes por ello, en el 40’% de los casos, el gasto es asumido por los padres y tan sólo un 1% por las empresas.

El informe expone que las áreas de mayor interés son Economía, Banca y Finanzas seguido inmediatamente de Ciencias Sociales y Jurídicas, estas áreas se llevan el 50% de todos los máster.

Fijando la mirada en las opciones de futuro que barajan los jóvenes, un porcentaje mínimo quiere opositar o crear su propia empresa, prefieren trabajar en una empresa externa.

Que el panorama no es el mejor es más que evidente y los recién licenciados son conscientes, prueba de ello es que el 90% de los entrevistados en Salamanca están dispuestos a irse al extranjero a trabajar y el 47% estaría dispuesto a aceptar su primer empleo por 15.00 euros anuales

Uno de los datos de este informe que más llama la atención es que un 10% de los estudiantes consideran que las prácticas no deben ser remuneradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00