Sociedad

Poli Suárez cuestiona al cardenal Cañizares: “¿Cuántos homosexuales existe en la iglesia? Todos somos normales”

El alcalde de la villa de Moya y senador del Partido Popular por la isla de Gran Canaria responde así a las palabras de Cañizares.

Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

Hipólito Suárez, alcalde de la villa de Moya y senador del Partido Popular por la isla de Gran Canaria ha cuestionado en twitter las palabras del cardenal Cañizares en las que relacionaba el imperio nazi con el feminismo. En un mensaje hacía un llamamiento al Papa Francisco para que "llamase a capítulo" al cardenal y pedía al "Señor" que lo perdonase. 

“Como creyente, como católico que soy, creo que la Iglesia no busca el enfrentamiento y debe trabajar por la igualdad entre las personas”, dice Suárez que defiende evitar la confrontación desde las administraciones. 

Explica que Cañizares ha hecho manifestaciones “bajo su doctrina". “Él defiende la familia tradicional, pero mi familia no es menos tradicional que otra que tenga sus miembros heterosexuales; yo tendré que adoptar a mis hijos y los quiero educar en la fe de Cristo. Por lo tanto, mi familia no es peor que otra que no tenga alguno de sus miembros homosexuales.

El alcalde de Moya destaca que cree "en la familia y creo en la familia que cree en el Cristianismo ¿Cuántos homosexuales y lesbianas existe en la Iglesia? Somos normales y mi familia no es peor que otra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00